La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas da el paso para finalizar el Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) de Benicàssim, unas obras paralizadas desde hace cinco años, con la adjudicación del proyecto por un presupuesto de 1.768.995,80 euros, lo que supone una baja económica de 258.972 euros. Según informaron fuentes del departamento autonómico «falta la fiscalización del contrato». Las obras está previsto que arranquen «en abril», con el comienzo de la primavera, y tienen un plazo de ejecución de «12 meses», según indicaron las mismas fuentes.

Finalmente, se presentaron un total de 13 empresas interesadas en desarrollar los trabajos. La gran estructura ya se construyó con los trabajos que se ejecutaron entre el 2011 y el 2012. Actualmente, queda pendiente «la fachada, la cubierta, distribución interior, todos los revestimientos y acabados y las instalaciones».

La alcaldesa, Susana Marqués, trasladó la buena noticia a los jubilados del municipio en el transcurso de la celebración de la asamblea anual de la Asociación La Garrofera, ya que se trata, sin duda, de una de las principales reivindicaciones de este colectivo desde hace varios años.

no aparecen en las cuentas // Las obras están incluidas «en el Plan de Inversión Productiva (PIP) y, por lo tanto, son inversiones con fondos finalistas y tienen tratamiento contable y presupuestario al margen del presupuesto corriente, por eso no aparecen en las cuentas del 2018», según aclararon desde la Conselleria de Igualdad que encabeza Mónica Oltra. «Se cargan en el presupuesto de remanentes que se dotan independientemente de los créditos aprobados en cada ejercicio», aseguraron desde el departamento autonómico.