La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene previsto empezar de forma inminente las obras que permitirán que los ciclistas puedan circular de forma continua por el carril bici que atraviesa las comarcas de la Plana hasta Orpesa. Así lo ha anunciado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, a los concejales de Almassora Xavier Trenco y Roger Beltrán, con los que se ha reunido para analizar el estado de los proyectos que afectan a la localidad.

Según ha señalado el director general, la Conselleria adecuará las condiciones actuales del carril bici de la carretera CV-18 a su paso por Almassora porque, además de darle continuidad en este término municipal, donde está interrumpido, tapará el cunetón que separa esta vía de la calzada en el tramo entre Almassora y Castellón. Actualmente, este hueco está señalizado con balizas, pero los trabajos permitirán garantizar totalmente la seguridad de ciclistas, peatones y vehículos.

Paralelamente, el carril bici de la CV-18 quedará conectado en el futuro con la red urbana que ejecute el Ayuntamiento o las vías cicloturísticas que conecten con Castellón. Tal y como acordaron Domingo y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, el pasado mes de febrero, la actuación de prolongación del carril bici afectará a un tramo de 250 metros y tendrá un coste de 52.000 euros, que sufragará el Consell.

La primera edila ha manifestado su satisfacción, tras el éxito de las gestiones realizadas y ha celebrado “que la localidad y la Generalitat compartan el mismo punto de vista respecto a la necesidad de potenciar el transporte sostenible y favorecer las comunicaciones a todos los niveles entre los municipios cercanos”.

El proyecto confirma la línea de trabajo de ambas administraciones en favor de la movilidad sostenible. A este respecto, el consistorio ha anunciado la creación de un carril bici a lo largo de la calle Boqueras que permitirá conectar el casco urbano con la vía verde paralela al Millars y poner en valor el patrimonio hídrico local con la señalización de las construcciones de riego en la denominada Ruta de l’Aigua. H