La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, afirmó ayer que el PGOU de Cabanes “está muy avanzado”. “Le pedimos al Ayuntamiento unos documentos previos, también relativos al informe medioambiental; nos hemos puesto a su disposición, como lo hacemos con los consistorios pequeños que no tienen un gran departamento de Urbanismo y me consta que Cabanes sí quiere dar un impulso porque la tramitación está bastante avanzada”.

Al respecto del proyecto Marina d’Or Golf, anulado por el TSJCV y que ha sido recurrido al Tribunal Supremo, manifestó que está en el plan general y ha pasado la fase ambiental, “con lo cual es relativamente sencillo y rápido. A poco que todas las partes nos pongamos a trabajar, llegaremos a un acuerdo y podremos desarrollarlo”. “Porque el AVE llegará en el año 2015 y el aeropuerto estará abierto, de modo que tenemos que tener suelo para desarrollar iniciativas”, añadió la consellera.

Cabe recordar que el Consell ha recurrido el fallo del TSJCV que se hecho público en enero, que anula, de nuevo, el PAI Marina d’Or Golf. El tribunal basa su argumento en que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) incumple la legislación y afirma que se ha saltado la norma que exige la Evaluación Ambiental Estratégica de acuerdo a la ley 9/2006. H