El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, dejó ayer clara la postura del ente autonómico respecto al festival Arenal Sound y mostró su total confianza en que se puedan solventar los problemas actuales para que, finalmente, pueda celebrarse tal y como viene preparando la organización.

Ángel aseguró que van “a hacer todo el esfuerzo”, aunque dejó entrever que aún hay escollos que solucionar. “Hay que ir amoldando las nuevas necesidades a una respuesta adecuada y, si nos ponemos todos a trabajar, estoy convencido de que podremos llegar a una resolución positiva de este asunto”, dijo. Algo para lo que el director de la Agencia de Seguridad valenciana aseguró ser “muy optimista”.

El responsable autonómico en materia de seguridad y emergencias explicó que “el problema grave sería que la Generalitat quisiera hacer el esfuerzo y el Ayuntamiento no. Pero no es el caso, sino todo lo contrario; y tanto el consistorio como el Consell están por la labor”. Y añadió que la alcaldesa, Maria Josep Safont, “está hiperpreocupada por este tema porque quiere que todo lo relacionado con el festival se ajuste a la ley y de ahí que quiera un asesoramiento legal y jurídico al respecto” y su colaboración “va a ser total en ese sentido”.

Cabe recordar que uno de los problemas con que cuenta la organización del Arenal Sound a la hora de obtener el visto bueno del Ayuntamiento a la instalación del espacio de conciertos en la misma playa es una sentencia condenatoria por vulneración de los derechos fundamentales por exceso de contaminación acústica, por lo que requieren a la empresa que asegure el cumplimiento del fallo judicial para poder otorgarle la licencia.

A ello se le debe sumar la negativa de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de autorizar la celebración del evento en sus terrenos. Desde el ente autonómico se basan en la nueva ley de Costas para justificar su decisión.

Sin embargo, el director del festival, David Sánchez, aseguró días atrás la voluntad inequívoca de la promotora de mantener a Burriana como escenario del Arenal Sound para este ejercicio. H