El futuro Consell Municipal d’Esports de Almassora tendrá representación de todos los clubs en la directiva. Así lo confirmaron fuentes del Ayuntamiento, que actualmente trabaja en una nueva organización de la entidad para ponerla en funcionamiento.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, mantuvo recientemente un encuentro con responsables de estos colectivos en el que, entre otros asuntos, se incluía plantear en el orden del día la creación del Consell Municipal d’Esports, para lo que las entidades debían elegir a sus representantes. Sin embargo, estos manifestaron su voluntad de estar presentes en ese consejo y que cada formación tuviese su propio delegado.

Por ello, y con el objetivo de atender a esta petición, Deportes busca ahora la manera de crear un órgano consultivo alternativo al modelo del consejo del que todos puedan formar parte «y que también incluiría a representantes de grupos políticos, Asociaciones de Madres y padres de Alumnos y abonados del SEM, entre otros agentes implicados en la práctica deportiva en el municipio», apuntaron a este rotativo.

«Estamos estudiando cómo reglamentar este órgano, puesto que queremos que sea un espacio de debate útil y que las aportaciones sirvan para mejorar las actividades», aseguró Trenco. «Es importante dar con un modelo de participación que responda a las necesidades reales de la gente y que se convoque cuando haya temas de interés a tratar», añadió. El edil adelantó que su departamento se basará en órganos ya existentes como la plataforma de oenegés, creada por las concejalías de Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Cabe recordar que el área de Deportes trabaja en la actualidad en la creación del plan director encargado por el Servei Esportiu Municipal «que marcará las líneas de actuación de la próxima década». De hecho, es este proyecto el que, según fuentes municipales, deberá determinar la ubicación idónea para cada instalación. La más prioritaria es la construcción del nuevo pabellón. La oposición insta a Trenco a definir el emplazamiento para adelantar los trámites, pero el ejecutivo local remite al plan.