El arte rupestre, a un clic. La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, presentó ayer la web 4D VULL de divulgación del arte rupestre del parque cultural Valltorta-Gasulla, una iniciativa que se suma a las actividades de difusión del Año de la Valltorta, que conmemora el centenario del descubrimiento de las primeras pinturas halladas en la Cova dels Cavalls.

Forma parte de un conjunto de actuaciones que cuentan con una inversión de alrededor de 200.000 euros por parte de la Generalitat y que incluyen, desde la renovación del museo, dotación de material audiovisual, vídeos de difusión patrimonial y mejora de los accesos al museo, hasta actividades en los colegios del parque cultural. Esta partida contempla, cara al 2018, mejorar accesos al abrigo de les Coves.

La web, desarrollada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Francisco Ruiz, ya está disponible a través de vull.4darterupestre.com, donde se ofrece información muy detallada de las pinturas que existen en Tírig, les Coves, Albocàsser, Ares y Benassal, entre otros.

Al acto asistieron el representante de Amics de la Valltorta, Ferrar Monferrer, y el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, que reclamó el director para el museo. «Es una prioridad. La plaza se cubrirá a través de la bolsa abierta en Función Pública», afirmó la directora de Cultura y Patrimonio.