La Generalitat aprobó la propuesta de resolución para delegar las competencias para la construcción del colegio Embajador Beltrán en el Ayuntamiento de Almassora, tal como solicitó esta parte. La obra saldrá a licitación pública por un importe de 6.103.315,11 euros y finalizará en el año 2020. La suma del importe se desglosará en 2018 (9.364,55 euros), 2019 (2.881.940,23 euros) y 2020 (3.212.010,33 euros).

La alcaldesa, Merche Galí, recibió el visto bueno a la tramitación iniciada desde el consistorio para cumplir con la petición del consejo escolar y poner en valor un centro educativo que necesita de esta actuación tras décadas de actividad. Esta propuesta supone el paso previo a que elevar al debate del pleno la asunción de las competencias e iniciar la redacción del proyecto, que en este caso elaborará un gabinete externo para acelerar los trámites.

«El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, firmó el lunes la petición, que conocimos poco antes de la junta de gobierno y en la que ya pude avanzar la necesidad de convocar una sesión plenaria en breve para aceptar las competencias y acelerar los trámites en materia educativa», indicó la primera edila.

La inversión incluye la demolición de las antiguas viviendas de maestros y los bloques actuales para crear una zona diáfana, más amplia que la actual, en la que construir el futuro edificio sobre una superficie de 5.700 m2. En concreto, contará con 3.427,75 m2 de superficie construida, 2.767,64 m2 de espacios exteriores y 311,20 m2 de porches.

Previsión

El programa autonómico Edificant contempla la reposición con seis unidades de Infantil, 12 unidades de Primaria, dos aulas de apoyo y refuerzo, comedor, un aula de educación especial, así como dos talleres polivalentes y un aula de informática. También contará con gimnasio, vestuarios y almacenes y dos salas polivalentes, biblioteca, sala para la AMPA, y un despacho. H