El Consell aprobó ayer el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de l’Alcora para la reforma de la plaza de España y su entorno.

El acuerdo también instrumenta la subvención correspondiente al ejercicio 2018, que asciende a 60.000 euros, a cargo de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana.

El proyecto comprende las obras necesarias para la urbanización de esta plaza y su entorno, para dotarla de unas condiciones adecuadas para la circulación de vehículos y peatones. Asimismo, aprovecharán las obras para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de los usuarios.

El marco de actuación abarca, además de la plaza España de l’Alcora, las calles Calvario y Constitución. En total se intervendrá en una superficie de 1.354,40 metros.

CENTRO GASTRONÓMICO // Con la ejecución de los trabajos esta plaza de la capital de l’Alcalatén se convertirá en una gran terraza, ya que no se podrá aparcar, con lo que los dos restaurantes más céntricos de la villa que se encuentran en la misma, se convertirán en el epicentro de la gastronomía alcorina.