La Conselleria de Infraestructuras sacó ayer a licitación la construcción del colegio Regina Violant de Almassora, tras nueve años con aulas prefabricadas. Esta situación ha provocado las protestas de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro por los continuos retrasos, así como las insistentes reclamaciones del Ayuntamiento a la Conselleria de Educación. Por ello, el alcalde, Vicente Casanova, aseguró que este anuncio supone “un antes y un después, ya que comienza la cuenta atrás para construir nuestro colegio”.

Tal y como publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el proyecto, que permitirá construir un centro de tres líneas en el antiguo solar de la Garrofera, tiene un presupuesto de 6.929.490,11 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Sin embargo, Casanova conoció la noticia antes de su publicación oficial. Según explicó, el pasado miércoles la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, le confirmó que esta semana se licitaba el centro educativo. Además, Casanova indicó que ha sido el propio presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien le ratificó que ayer viernes se publicaba este trámite decisivo.

El consistorio no ha escatimado esfuerzos para que la licitación, que ahora ha llegado, fuera una realidad. El departamento de Urbanismo asumió la redacción del proyecto para agilizar el proceso. Sin embargo, la fase de supervisión, por parte de los técnicos de Conselleria de Educación, generó una serie de retrasos.

Tras la licitación de la obra, se establece el día 4 de mayo como fecha límite para poder obtener documentación e información respecto al pliego y presentar las ofertas. El 4 de junio se abrirá el sobre definitivo con las propuestas. En este sentido, Casanova mostró su deseo de ver adjudicada la obra “antes de dejar de ser alcalde el día 13 de junio”. “Sería mi alegría, el broche a una etapa”, reconoció. Esta licitación coincide con la adjudicación de la obra de regeneración de la playa de Benafelí, dos de los proyectos clave de su legislatura. H