La Conselleria de Infraestructuras tiene la adecuación de los accesos de Vistabella como “una actuación prioritaria”. Así lo indicaron ayer fuentes de este departamento al ser preguntadas por la urgencia manifestada por la alcaldesa, Belén Bachero, para que se asfalten los últimos kilómetros de la CV-170 antes de finales de mayo, cuando está previsto que pase la Vuelta Ciclista a la Provincia de Castellón.

En la actualidad, se trabaja para clasificar las actuaciones referentes en función de las necesidades. “La conservación de las carreteras es una auténtica prioridad y el objetivo número uno de la consellera Isabel Bonig”, destacaron. Pero recordaron que los recursos son limitados y se deben gestionar para atender cuanto antes las principales peticiones, como la lanzada por Vistabella.

Señalar que, el pasado mes de octubre, la Generalitat anunció que el proyecto --que afecta a solo tres kilómetros de vial-- se ejecutaría en tres anualidades (entre el 2013 y el 2015). Sin embargo, los técnicos consideraron que el sistema de trabajo elegido no era lógico, por lo que decidieron cambiarlo, de manera que se actúa en la totalidad de los tres kilómetros en cada una de las fases de obras previstas.

De este modo, en los últimos meses se procedió a realizar los trabajos de ensanchamiento de la vía y, ahora, están pendientes las labores de asfaltado. El compromiso inicial es que estén antes del verano, pero desde el consistorio reclaman celeridad. H