El Ayuntamiento de Almassora concederá la Medalla d’Or de la Vila a CaixAlmassora en el año en el que la entidad bancaria cumple un siglo. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, que ya ha iniciado la instrucción del expediente para conceder esta distinción.

Según el informe encargado por la munícipe al departamento de Patrimonio, CaixAlmasora ha conseguido «múltiples y positivas repercusiones» en el desarrollo de Almassora, por lo que se considera adecuada la propuesta de concesión de la medalla de la Vila en su categoría de oro a la misma, una decisión que previsiblemente aprobará el pleno de la corporación en próximas fechas.

Las mismas fuentes han explicado que Nicolau ha comunicado a la directora general de la entidad, Marián Llop, la distinción que el municipio otorgará a CaixAlmassora «por su contribución durante estos 100 años a la activación y desarrollo de la actividad económica local y a la modernización del municipio».

COLABORACIÓN // Del mismo modo, la primera edila almazorense también ha recordado la colaboración de la entidad con «actividades de carácter asociativo, oenegés y acciones benéficas e iniciativas culturales y artísticas», sin olvidar su participación «en numerosos proyectos de promoción cultural, social, urbanística y deportiva propuestos por el Ayuntamiento de Almassora».