El Ayuntamiento de Onda congela el precio a pagar en el 2018 correspondiente al impuesto de bienes inmuebles (IBI), que mantiene su tipo impositivo en el 0,72%, idéntico al aplicado en los dos años anteriores, si bien los vecinos abonarán un 10% menos en sus cuotas respecto al ejercicio del 2015 y un 20% por debajo de lo pagado en el 2014.

El alcalde, Ximo Huguet, afirma: «Hemos llevado a cabo una gestión responsable de los recursos que nos permite mantener este tipo impositivo y que los vecinos paguen menos por sus bienes que lo que pagaban en la anterior legislatura». Además, remarca que lo hacen «reduciendo la deuda municipal y si las previsiones se cumplen, este año acabará en menos de la mitad que hace tres ejercicios», subraya.

Para el munícipe, el área de Hacienda que dirige la concejala Silvia Cerdà, «ha llevado a cabo un trabajo de administración económica que ha permitido al Ayuntamiento de Onda ejecutar estos presupuestos y no aumentar más la presión fiscal sobre los recibos de los ciudadanos».