La Concejalía de Hacienda de Burriana ha anunciado que ya dispone del crédito necesario para hacer frente al pago de los justiprecios expropiatorios correspondientes a cuatro casos pendientes de resolver, dos de los cuales no quiso abonar el anterior equipo de gobierno y que ahora suponen un montante de 1,17 millones, explica la titular del área económica, Cristina Rius.

«Hemos logrado que se nos ofrezcan unas condiciones de préstamo tan ajustadas como fuera posible para reducir costes, lo que se ha conseguido, y no supondrá un mayor gasto para las arcas municipales», indica Rius, añadiendo que deben hacer frente a los intereses de dos de estas expropiaciones, «que ahora se podrán abonar» y que el anterior equipo de gobierno «prefirió no hacer caso de lo acordado con los propietarios y fue dejando pasar el tiempo sin abonarlos». Corresponden a los terrenos para la ampliación del cementerio municipal y la avenida Cortes Valencianas.

Rius ha resaltado lo «irónico» que resulta que «la oposición hable de despilfarro económico, cuando con este tipo de pagos por expropiaciones están obligados a realizarlos al no cumplir el anterior gobierno con sus obligaciones» y suponen «una injusticia con los propietarios», matizó. H