Nueva vuelta de tuerca a los trabajos del colegio Regina Violant de Almassora. Tras el desacuerdo entre la constructora, Torrescámara, y la Conselleria de Educación, porque la empresa solicitaba más dinero para seguir con la ejecución de las obras y Generalitat únicamente aceptaba el 10% de lo que reclamaban, la mercantil amenaza ahora con abandonar el proyecto. De hecho, como han informado desde el Ayuntamiento a la asociación de madres y padres de alumnos del colegio, la mercantil ha mostrado su disconformidad al departamento de Vicent Marzà y afirman que, si no se soluciona, procederán a la parada de la intervención.

Por este motivo, la AMPA ha contactado con Torrescámara para expresarles su intención de movilizarse en su contra. Las familias están abiertas a reunirse con la firma para conocer su versión de los hechos, pero, de momento, los responsables de la obra no se han pronunciado.

No obstante, el Ayuntamiento ha concertado una cita con los responsables de la Conselleria, en València, a la que acudirán el propio equipo de gobierno, la asociación de padres de alumnos, miembros del centro educativo y, si es posible, responsables de la constructora del colegio.

«Somos mas de 200 familias que velamos por los intereses de nuestros hijos y estamos hartos de que nos tomen el pelo», afirman desde la junta de la AMPA ante la complicada situación.