El Ayuntamiento de Almassora construirá un espacio para los entrenamientos del club de gimnasia artística de la localidad integrado dentro del polideportivo de la Garrofera. Una iniciativa con la que se pondrá solución a la carencia de un lugar digno para entrenar, que empeoró con la inhabilitación del pabellón B por las obras del Regina Violant.

Fuentes municipales han confirmado que el nuevo recinto tendrá unas dimensiones aproximadas de 400 m2 y estará ubicado sobre el frontón central de la instalación deportiva. Y detallan que el proyecto ha sido compartido con la directiva del club de gimnasia artística. «Gracias a la integración de la futura sala podemos amortizar los suministros y los servicios del polideportivo, por lo que los costes de mantenimiento se van a reducir considerablemente», destaca el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

El edil resalta que la localización elegida «permitirá realizar futuras ampliaciones fácilmente», tal como contempla el plan global de infraestructuras deportivas en suelo de propiedad municipal en el que el Ayuntamiento trabaja. «La situación a la que nos hemos visto abocados por el bloqueo del pabellón B ha puesto sobre la mesa una deficiencia de instalaciones que Almassora arrastra desde hace años y a la que nosotros queremos poner fin», confirma Trenco.

Esta parte añade que el equipo de gobierno ha optado por la construcción de esta sala después de que el consistorio haya decidido interrumpir el proceso de contratación abierto para alquilar una nave donde ubicar los entrenamientos del club. «La mesa ha considerado que ninguna de las opciones planteadas reunía las características idóneas y que el presupuesto para la adaptación de estos espacios era excesivamente alto al tratarse de una opción temporal», según concreta el propio Trenco.

Además, prevén el traslado del frontón del polideportivo a las pistas de tenis municipales.

EN PLENO / El PP, por su parte, propone crear una zona multideportiva junto a la piscina cubierta con la construcción de un nuevo pabellón. Una iniciativa que los populares presentarán en el pleno del próximo lunes.