El Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado por unanimidad la propuesta del área de Recursos Humanos de modificar la plantilla del consistorio creando una plaza de técnico de administración general. La edila responsable, Marta Escudero, arguyó que la necesidad de este cambio “dar un paso más para dotar al consistorio de la figura del técnico jurídico en el área de servicios generales que redundará en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, que es el objetivo”.

Escudero explicó que en el año 2015 se hizo efectiva la jubilación del titular de la plaza de secretario del consistorio y que desde ese día su homólogo de Peñíscola asumió las funciones a tiempo parcial, dedicando aproximadamente unas 12 horas semanales. “Teniendo en cuenta el volumen de servicios que presta, esta dedicación es claramente insuficiente”, aseguró.

La categoría de secretario tiene una catalogación de funcionariado especial y la forma ordinaria de cubrir esta plaza es a través de un concurso unitario que se convoca a nivel estatal. No obstante, ante la posibilidad de que hasta el mes de julio no haya resolución definitiva, el consistorio ha creado el puesto de trabajo de manera transitoria. H