El grupo Corell, que inició el ciclo del Dia del Veí en los barrios, estrenará accesibilidad en una decena de calles gracias al proyecto diseñado por los técnicos del Ayuntamiento de Almassora.

Se trata de una intervención valorada en 75.000 euros que ocupará 1.900 metros cuadrados en las intersecciones de los viales con la calle Boqueras, una de las demandas de los residentes para evitar barreras arquitectónicas.

Los trabajos comenzaron en las inmediaciones de las calles Francisco Pizarro, del Pino y María de las Mercedes. Posteriormente, se extenderán hacia los viales Nules, San Esteban, Moncofa, Francisco Pizarro y María de las Mercedes, 9 d’Octubre, Virgen de Gracia, Viver y Constitución.

La alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, visitaron el avance de las obras, que ejecuta Ingenia Castellón Omega SL.

Tras los trabajos de topografía, la retirada de señalización y mobiliario y el levantado de bordillos, aceras y firme, los operarios avanzan en la configuración de las intersecciones, que hasta la fecha dificultaban el paso de sillas de ruedas y carros de bebé.

El proyecto supone también una nueva ejecución de imbornales, canalización para drenaje y las acometidas a la red de saneamiento. Además, cumplen el objetivo del consistorio de favorecer la movilidad de peatones y ciclistas en espacios libres de barreras arquitectónicas.