Más aceras accesibles, contenedores de recogida selectiva, limpieza y seguridad son algunas de las mejoras que reclamó el vecindario del grupo Corell en el primer Dia del Veí en los barrios de Almassora. El equipo de gobierno tomó nota de las peticiones del grupo de ciudadanos que se acercó radiografiar la situación de este barrio en el acceso norte de la localidad.

La alcaldesa, Merche Galí, agradeció la acogida de este primer encuentro al que los propios vecinos llevaron un buzón de sugerencias para que aquellos que no podían quedarse toda la sesión depositaran sus propuestas. «Son peticiones de lo más normal que vienen a ratificar que la gente no necesita de grandes obras, sino que mejore su día a día en cosas pequeñas», puntualiza Galí.

La primera edil acudió al encuentro junto a la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau; la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro; el edil de Seguridad, Roger Beltrán; y los responsables municipales de Servicios Públicos y Educación, Joan Antoni Trenco y María José Tormo, respectivamente, que tomaron nota de las peticiones que competen a sus departamentos.

Entre las sugerencias, los vecinos incluían cambios en la distribución de los contenedores de recogida selectiva de residuos que dificulta la visibilidad y más papeleras y bancos. La reacción fue inmediata. En la mañana de ayer se desplazaron hasta la plaza de Corell los operarios del servicio de jardinería para podar las jacarandas que obstruyen la visión a edificios colindantes, una de las quejas trasladadas en la cita.

El equipo de gobierno mantiene su intención de desplazarse mensualmente a los diferentes barrios. El grupo Fátima, la plaza Botànic Calduch, la Vila, Pío XII, Villa Lola, la playa, Santa Isabel y Santa Quitèria completan el listado de visitas programadas.