La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio incluye en el Plan de Acción Territorial de Castellón (Patcas) el corredor verde sobre el río Sonella como un ejemplo a seguir de infraestructuras ecológicas.

El ente autonómico incorpora un plano de esta construcción y comenta al respecto que «otra de las grandes posibilidades de la infraestructura verde de Castellón es la de fomentar el uso público sostenible del territorio a través de itinerarios blandos adecuados para la movilidad no motorizada que conecten los puntos del territorio con mayores valores ambientales y culturales», en referencia a esta zona de Onda.

El alcalde ondense, Ximo Huguet, destacó que «la aparición de este proyecto local en un documento tan importante como este plan es una muestra del interés que ha suscitado este corredor verde, que debe ser una infraestructura de un gran impacto para la localidad».

El munícipe recordó que esta aspiración cuenta con la implicación de los vecinos, tras abrirles un proceso de participación.