Los vecinos de las urbanizaciones de Vinaròs recibirán a partir de mayo el correo ordinario en buzones concentrados pluridomiciliarios (BCP), que deberán instalarse antes del día 2 de ese mes, según informaron ayer fuentes de Correos en un comunicado.

La compañía asegura que los residentes en estas zonas seguirán contando en sus domicilios no solo con las cartas certificadas, sino también con todos los productos registrados, urgentes, paquetería, postal exprés o giros, ya que la medida afecta exclusivamente al correo ordinario, que es el que debe ser entregado a través de los dispositivos que se van a instalar en la actualidad, «tal y como se establece en la ley».

Al respecto de las quejas ciudadanas, apuntan que en los municipios de Orpesa, Benicàssim, o Peñíscola, dada su ordenación territorial, «existen infinidad de urbanizaciones que ya se vienen repartiendo con este tipo de sistema», que es el que establece la normativa para el trabajo en entornos fuera del casco urbano.

Por otra parte, desde la compañía resaltan que, el mes de noviembre, Correos amplió su horario de atención al cliente en la oficina vinarocense, situada en la avenida del País Valencià. Además de abrir desde las 8.30 horas hasta las 20.30 horas de forma ininterrumpida, se incrementó la plantilla y se instaló otro gestor de turnos para agilizar el servicio de asistencia al cliente.