Representantes de la Associació de Veïns Migjorn han informado de que tras una reunión con el director de la oficina de Correos de Vinaròs, este les ha asegurado que la decisión de dejar de repartir el correo ordinario a partir del próximo 2 de mayo en las costas norte, sur y la ermita de la localidad continúa adelante.

El cese del servicio llegará a pesar de que el Ayuntamiento de Vinaròs pidió su suspensión cautelar hasta que no hubiera una resolución del recurso que presentó ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Una resolución que afecta a una población de 6.072 personas que residen en estas zonas.

El secretario de Migjorn, Sebastián Fabregat, dijo tras el encuentro que «no hay novedades y a partir del 2 de mayo se dejará de repartir el correo ordinario y solo se hará en buzones unificados». A partir de ese día «las cartas de los vecinos que no tengan buzones concentrados se depositarán en la oficina de Correos, donde podrán ser recogidas en un plazo de 15 días; después se retornarán», explica Fabregat, que no descarta movilizaciones de protesta.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Acord Ciutadà pidió ayer al equipo de gobierno que presente una queja al Defensor del Pueblo y lamenta la falta de información sobre el tema. Mientras, el PSPV ha iniciado una recogida de firmas y ha presentado una proposición no de ley sobre este asunto.