La alcachofa de Benicarló será de nuevo la gran protagonista, desde mañana y hasta el próximo 10 de marzo, en el restaurante de El Corte Inglés de Castellón. Y es que regresan las jornadas gastronómicas dedicadas a la reina de la huerta benicarlanda, organizadas por el centro comercial, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad del Baix Maestrat y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida.

Una labor de conjunto en pro de la divulgación de las excelencias de esta hortaliza, producto autóctono del municipio.

La manifestación más importante de la población, la Festa de la Carxofa, tiene de este modo su versión en El Corte Inglés de la capital de la Plana, que se suma a esta cita, una vez más, atraído por la calidad del producto con sello y, sobre todo, su tradición. Además, la celebración gastronómica coincide plenamente con las fiestas de la Magdalena, lo que constituye un atractivo adicional para combinar estos festejos con la mejor cocina autóctona.

«En estos encuentros con la tradicional gastronomía de la zona, nuestros fogones tratarán con respeto y sensibilidad la materia prima más exquisita y de cuidada selección que tenemos en nuestras manos. Un viaje al mundo culinario con nuevas y viejas texturas, con el aroma de las cosas simples, pero auténticas», indicaron desde la empresa organizadora en su presentación ante los medios. Espuma de alcachofa sobre crujiente de ibérico, guacamole de alcachofa con sus nachos, canelón de alcachofa relleno de tártara y merluza, mojito de alcachofas con ron envejecido, buey a baja temperatura sobre crema de alcachofa y foie, arroz meloso de conejo, boletus y alcachofa o deconstrucción de tiramisú de alcachofa… son parte de las delicias que se pueden degustar.