La playa Norte de Peñíscola contará a partir del verano con una ampliación del sistema de pasarelas, a través de una actuación que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente. Desde hace unos días, los operarios trabajan en la instalación de los materiales en el tramo comprendido entre el camino de la Ratlla del Terme y el de la Volta.

La inversión fue anunciada a finales del mes de marzo por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, al término de una junta local de seguridad. Barelles detalló entonces que la intervención consistiría «en una ampliación de las medidas llevadas a cabo en la costa de la provincia de Castellón tras los temporales del pasado invierno».

En el caso de Peñíscola, tanto las obras de emergencia desarrolladas antes de las vacaciones de Semana Santa como esta nueva fase cuentan con un coste aproximado de 220.000 euros.

El alcalde, Andrés Martínez, indica que con ello «se incorpora un nuevo aliciente al uso público de la costa, con una ejecución que también debe servir para reforzar los mecanismos de protección ante futuras tempestades».

La primera zona de pasarelas en la parte regenerada de la costa norte se ubicó en Peñismar, conjuntamente con una vegetación en el sistema dunar creado para proteger las construcciones de la primera línea de la fuerza de las olas. Los resultados positivos de esta actuación significaron que se aplicara en otros tramos más, como los de la presente fase.

Mejoras en la zona // Por parte del consistorio, tienen previsto que en las próximas semanas llevarán a cabo otras mejoras en este entorno, como la reubicación de algunas torres de socorrismo, para mejorar la vigilancia de los bañistas esta temporada.