+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VINARÒS regeneración costera

Costas iniciará en septiembre las obras del litoral de Vinaròs

La actuación se centrará en cala Blanca y se licitará por 120.000 euros

 

La zona de la costa norte de Vinaròs sufre un alto nivel de degradación y se actuará para detenerla. - FLORES

JAVIER FLORES
23/07/2014

Costas comenzará las obras de regeneración de la costa norte de Vinaròs en septiembre. Y es que el alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, informó ayer en la junta de portavoces previa al pleno ordinario del mes de julio que el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente firmarán un convenio la próxima semana para acometer los trabajos, valorado en 120.000 euros.

El acuerdo será llevado a pleno mañana como paso previo para la firma del pacto. El Ministerio de Medio Ambiente asumirá el 60%, un total de 72.000 euros, mientras que el consistorio aportará el restante 40%, una cifra que gira en torno a los 48.000 euros.

El munícipe señaló que con este trámite van “a lograr regenerar y proteger una zona que está en peligro y que a su vez pone en peligro tanto viales urbanos como algunas viviendas”.

Asimismo, indicó que “el compromiso del Ministerio es licitar la obra sin baja económica y así incrementar el tramo a proteger”. La actuación se centrará en unos 200 metros de costa y las empresas en lugar de pujar a la baja deberán incrementar los metros de protección.

Está previsto que el convenio se rubrique la próxima semana para que el Gobierno central licite la intervención durante el mes de agosto y así durante septiembre adjudicar las obras e iniciarlas lo más pronto posible.

Juan incidió en que esperan “que este acuerdo sea el primero de unos cuantos” que les permitan ir protegiendo y regenerando el amplio litoral vinarocense “tanto en la zona turística norte como en el área sur”. H