Costas iniciará el lunes los trabajos de reparación y refuerzo del espigón de les Terrasses. Así lo comunicó ayer la directora territorial del organismo, María José Solernou, al Ayuntamiento de Burriana. “Se trata de trabajos de mantenimiento de la escollera existente”, explicó el concejal de Urbanismo, Juan Granell.

El dique en cuestión protege la desembocadura del paraje natural municipal del Clot de la Mare de Déu y será la segunda actuación que acometa Costas este año en Burriana. Hasta ahora se venía apuntando que las intervenciones en el litoral norte del municipio se acometerían en cuanto se ejecutara la regeneración de la zona de Sant Gregori. Sin embargo, esta obra se adelanta, pero entre las que está esperando Burriana se encuentra la reparación de los dos diques exentos de la Serratella --catalogados como obras de emergencia-- para defender la costa en este área de regresión.

Al respecto, el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ya reparó, con una inversión de 40.000 euros, las jambas de una puerta que permite tener una playa interior para el baño de los vecinos.

MARJALERIA // Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha emitido un informe más restrictivo sobre la marjal Nules-Burriana, lo que ha motivado la paralización del plan especial para esta zona húmeda.

El lunes, el alcalde de Nules, Mario García, ha sido llamado a una reunión en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, según desveló la titular de la misma, Isabel Bonig.

El consistorio presentó alegaciones, pero Bonig avanzó que “la nueva cartografía de la CHJ es más restrictiva en inundabilidad y obliga a rehacer los planos”. H