El pleno del Ayuntamiento de Alcalà ha aprobado la modificación de la ordenanza de aparcamiento limitado (zona azul) para mejorar las tarifas y facilitar el uso de tarjetas.

A partir de ahora, los comerciantes contarán con una tarjeta especial que podrá ser quincenal, mensual o trimestral con un coste de 10, 20 y 60 euros, respectivamente. Los residentes seguirán beneficiándose de las tarifas reducidas, con la ventaja de que también podrán obtener tarjetas. «De esta forma, ayudamos a los comerciantes que, en muchos casos, necesitan tener el vehículo cerca del establecimiento, y a los vecinos, que se aseguran poder estacionar junto a su domicilio sin tener que estar sacando el tíquet continuamente», apunta la edila del área, Alejandra Roca.

Por otra parte, se aprobó incluir nuevas ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los locales comerciales. La subvención financia hasta el 90% del coste total de la obra, con un límite de 1.500 euros, y surge de una propuesta de Compromís. La sesión plenaria dio luz verde igualmente a la adhesión del consistorio al plan Edificant y al trazado del sendero Mirador Templario.