Un total de 11 collas de Alcalà dieron anoche todo el color al carnaval de esta localidad, con el espectacular desfile, que a partir de las 22.00 horas recorrió las principales calles del centro. Los integrantes de cada grupo y las carrozas se concentraron en el paseo Héroes de Marruecos, dispuestos a mostrar ante los asistentes el trabajo de las últimas semanas y disfrutar con la música y los bailes preparados.

Uno de los momentos más esperados fue el paso por la plaza Juan Vilanova, en la que se instaló el sambódromo y su alarde de luces y sonido, en el que los diferentes colectivos interpretaron una coreografía e inmortalizaron su paso por esta edición. El cierre vino de la mano de la reina de este año, Belén Vinuesa. Tras el trayecto, la fiesta se trasladó hasta el Espai d’Oci, con la orquesta Magia Negra y una discomóvil.

NIÑOS / La jornada también estuvo dedicada a los más jóvenes, con el paso de los más pequeños por la tarde. Una cita que estuvo marcada por las novedades, ya que por primera vez estuvo protagonizada por una reina de este segmento de edad. África Marín fue la joven que puso el punto final al acto más familiar.

Concluidos dos días llenos de intensidad, hoy concluye la celebración, con el entierro de la sardina. Contará con la asistencia de las dos máximas representantes de este 2018 y tendrá como prólogo el espectáculo Babafoc, que buscará sorprender sobre todo a los niños y potenciar este momento de despedida a las fechas más divertidas del invierno.