Burriana comenzó ayer las procesiones de Semana Santa con el desfile del paso del Santísimo Cristo del Mar, que estuvo acompañado por su cofradía y con la participación de la sección de bombos y tambores de la Hermandad de la Santa Faz de la localidad y la agrupación musical Virgen de Gracia de Vila-real.

Las actividades se iniciaron por la tarde, con el rezo del rosario en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el puerto, que precedió a la eucaristía.

Pocos minutos después de las 22.00 h. partía desde allí la cita procesional en dirección a la avenida de la Mediterrània, para recorrer las calles Rosa dels Vents, Illes Columbretes, Avinguda Jaime Chicharro y regresar de nuevo al templo parroquial.

El solemne acto se prolongó durante un par de horas, como consecuencia de las reiteradas paradas necesarias para que descansaran los costaleros que llevan el paso, una talla de grandes dimensiones, a la que seguían autoridades religiosas y municipales. La zona del puerto recobrará su protagonismo con el desfile del Domingo de Ramos.

HOY // Este Sábado de Pasión tomará el relevo el paso de la Oración de Nuestro Padre Jesús en el Huerto, que tiene su sede en la Parroquia María Auxiliadora y que se caracteriza por la gran cantidad de niños y niñas que siempre participan. El arraigado evento arrancará alrededor de las 20.00 h., tras la celebración de la eucaristía de las 19.00 h.