El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, «es el primer alcalde de la ciudad que tiene la mitad de las concejalías de la corporación a su cargo». Así lo han dado a conocer desde el Partido Popular, señalando que Magdalena «es el hombre de las mil manos», al asumir competencias de 11 carteras, mientras que el resto de sus cinco compañeros «solo llevan 21 áreas de trabajo entre todos», lo que «muestra clara y evidentemente la poca confianza que tiene el primer edil en los compañeros de su equipo de gobierno».

La atribución de competencias delegadas se debe al último reparto «tras la destitución unilateral de la socialista Mercedes Pérez, quien fue desposeída de las áreas de Turismo, Piscinas, Cámping, Fiestas de Barrio, Participación Ciudadana, Consejo de Participación y Educación».

Los populares señalan que no es el único «hito» del munícipe, «que parece estar muy preocupado por conseguir ser el primer edil que bate todos los récords». Y remarcan que «es verdaderamente insólito cómo Magdalena hace un uso partidista de los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Segorbe, al que somete obligatoriamente a todos los presentes y televidentes a escuchar el relato, sin derecho a réplica, de su agenda personal».