El cruce de las vías del tren de forma irregular en la estación de Almassora es para algunos usuarios del servicio ferroviario, así como para vecinos, una rutina. Según ha podido comprobar Mediterráneo, algunas personas cruzan las vías para acceder a los polígonos industriales cercanos a las instalaciones de Adif en la localidad.

Una peligrosa imagen que se repite diariamente en la estación, sobre todo en horas de entrada y salida de los puestos de trabajo. Y es que, concretamente, esta infracción es realizada por algunos ciudadanos para así acortar las distancias que separan el edificio de las empresas de los complejos El Ramonet y Mijares.

POR LA PARTE NORTE // Este paso se realiza por la parte norte de la estación, a pesar de que en la zona sur Adif construyó una pasarela elevada, a finales del año 2015, con el objetivo de aumentar la seguridad. De hecho, esta instalación subsanaba una carencia histórica, puesto que hasta entonces la única forma de cruzar de un lado a otro de andén era por donde circulan los convoyes.

La infraestructura levantada sobre las vías también es accesible para personas con movilidad reducida, ya que cuenta con una parte de rampas y otra, diferenciada, que tiene escaleras.

Cabe recordar, además, que el año pasado Adif llevó a cabo, a petición del Ayuntamiento de Almassora, el vallado de un perímetro de seguridad para evitar el aparcamiento junto a las vías del tren y que los usuarios cruzaran al otro lado de forma imprudente. Sin embargo, esta medida no evita estas infracciones.

CÁMARAS // Paralelamente a esta situación descrita, el consistorio instalará siete cámaras de videovigilancia en la estación para incrementar la seguridad de los usuarios del apeadero y atender así una demanda vecinal. Los equipos estarán conectados con la central de la Policía Local, que tendrá imágenes de la zona durante el día y la noche.