El Ayuntamiento de Onda seguirá reivindicando la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad ante el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez. «Creemos que es un derecho de nuestros vecinos y es necesario para que los agentes que deben velar por su seguridad trabajen en las condiciones óptimas y no como lo llevan haciendo hasta el día de hoy, en unas instalaciones que se han quedado obsoletas y que para nada cumplen con la función que deberían tener», afirmó el primer edil, Ximo Huguet, quien recordó que «desde este acuartelamiento se da servicio a gran cantidad de municipios del entorno, que urgen tener unas buenas prestaciones».

TERRENO YA CEDIDO // Desde el inicio de la legislatura, el alcalde reclamó en varias ocasiones al anterior Ejecutivo popular de Mariano Rajoy la ejecución de esta infraestructura, que ya cuenta con un terreno cedido por el consistorio para su ejecución.

El pasado mes de mayo incluso se reunió con el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, para tratar este problema. «Hemos llegado hasta las más altas instancias de responsabilidad después de insistir mucho y de luchar por los intereses de nuestra ciudadanía. En aquel encuentro arrancamos un compromiso de que en el momento que existieran fondos para nuevos acuartelamientos se volvería a tener en cuenta el de Onda, por lo que no vamos a parar ahora la reivindicación y seguiremos demandándolo», indicó Huguet.

En este sentido, recordó el carácter exigente que ha marcado la línea de trabajo del equipo de gobierno que lidera, al solicitar la construcción «ante la Generalitat valenciana, la Diputación o ante cualquier administración que haya hecho falta».

«Aunque el Ejecutivo central esté en manos de un socialista como yo, vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde, porque para nosotros los habitantes de Onda son lo primero. No nos importa ante qué color político haya que defender sus intereses, se hará siempre», concluyó.