Alba, Irene, Mónica y Andrea. Son los nombres de las almazorenses que formarán la corte de honor de Paula Cubertorer Llop, reina de los festejos de este 2017. La Concejalía de Fiestas, dirigida por la Isladis Falcó, confirmó ayer la elección de las jóvenes.

De este modo, la corte estará integrada por cuatro damas y no seis como venía siendo habitual. Si bien este era el objetivo del equipo de gobierno, finalmente se ha optado por dejarla en cuatro debido a la avanzada fecha cara al calendario festivo. Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez vivirán junto a Paula este ejercicio.

«Representan la juventud, la ilusión, las ganas de contagiar el espíritu de los festejos a la población y eso es lo que buscamos en una corte de honor», señaló Falcó, quien agradeció también a sus familias «el esfuerzo que supone dar este paso, sin el que no sería posible mantener esta tradición». La concejala de Fiestas ha citado a las cinco jóvenes el próximo sábado para la primera foto oficial de todas juntas.

El posado tendrá lugar, a las 11.00 horas, en la plaza Víctimas del Terrorismo, donde Paula Cubertorer, estudiante de primero de Bachillerato en el IES Álvaro Falomir, compartirá los primeros momentos con las chicas que van a ser sus acompañantes.

AGRADECIMIENTO PÚBLICO // En este punto, Falcó agradeció también a Marta Gargallo Limo, la actual reina de las fiestas, «su dedicación y la complicidad que ha demostrado con sus damas, Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila». Asimismo, recalcó que todas ellas son ya un «recuerdo imborrable de la historia de las celebraciones patronales de Almassora».