El concejal de Cultura de Benicarló, Josep Barberà, presentó una de las principales propuestas culturales del año. Se trata del Ciclo de Teatro de Primavera, que recupera esta denominación después de dos años de apuesta por la obras políticas. En palabras del edil, «a pesar del cambio de nombre, las representaciones mantienen la filosofía de contener un trasfondo crítico y de análisis de la sociedad actual».

Además, Barberà se muestra muy satisfecho de los espectáculos que conforman la agenda y destaca que «las entradas para esta propuesta con tanto nivel en las grandes ciudades valdrían el triple de lo que cuestan aquí». Y es que, a partir del 6 de marzo, se podrá adquirir en el Mucbe un abono para los cuatro espectáculos a un precio de 30 euros. Los pases sueltos se distribuirán desde el día 27 del mismo mes.

INICIO // El programa se abrirá el 20 de abril con Cronología de las bestias, dirigida por Lautaro Perotti e interpretada por Carmen Machi y Pilar Castro. La obra, que se estrena en marzo, narra la historia de una familia destrozada debido a la desaparición de su hijo hace más de 10 años y que tiene que enfrentarse a sus propias oscuridades ante su regreso repentino.

El viernes siguiente será el turno del montaje Othelo, de Gabriel Chamé Buendía, con Matias Bassi, Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López. Venidos de Buenos Aires y con una gira internacional que les avala, ponen en escena una de las tragedias más famosas de Shakespeare de manera única y divertida. El 11 de mayo se presentará Oleanna, de David Mamet y con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez de protagonistas. Se basa en una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedirle que le suba una nota. Con esta premisa arranca una de las obras más inquietantes de Mamet.

El ciclo lo cerrará, el 1 de junio, la pieza en valenciano Hamlet canalla, de Teatre Micalet. Se trata de un trabajo de Manuel Molins, interpretado por Josep Manel Casany y también por el actor benicarlando Ximo Solano.