El domingo 14 de febrero se celebrará en Culla el XIII Concurso de perros buscadores de trufa, una actividad englobada dentro de la Mostra de Trufa Negra del Maestrat que tendrá lugar en la localidad durante ese fin de semana. El concurso es una de los actos más esperados de este evento que tiene a la Tuber Melanosporum como protagonista.

A partir de las 12:30h, los canes podrán a prueba sus cualidades olfativas para localizar este preciado hongo. Los tres participantes con mejores resultados recibirán un trofeo y premios en metálico. Aquellas personas que deseen apuntar a sus animales al concurso puedes hacerlo en el Ayuntamiento de Culla y a través de la página web www.trufamaestrat.es. La inscripción tiene un precio de 5€.

Además, la organización ha informado que, tras finalizar la actividad, el público asistente podrá deleitarse con una exhibición de búsqueda de trufa con jabalí, a cargo de Serafín Izquierdo de Pina de Montalgrao; así como de la degustación de platos preparados con trufa, elaborados y servidos por los alumnos del CIP-FP Costa de Azahar - Escola d’Hostaleria i Turisme del Grao de Castellón.

El alcalde del municipio, Víctor Fabregat, ha querido invitar “a todos los amantes de la trufa y aquellos que todavía no conozcan su mundo a disfrutar de estas jornadas, así como a visitar el importante patrimonio histórico de nuestra población”.