Los arquitectos municipales de Almassora han culminado el proyecto Mejora de la movilidad urbana, valorado en 1,6 millones de euros, para remitirlo a la Unión Europea y reclamar así el 50% de los trabajos que corresponde a los Feder. La iniciativa se enmarca en el plan para incrementar el uso de las áreas peatonales, conseguir la integración de los barrios mejorando su conexión y reducir las emisiones de CO2 al potenciar carriles bici y transporte público.

Así lo trasladó la alcaldesa, Merche Galí, en la reunión mantenida con todo el personal del Ayuntamiento que forma parte del proceso Edusi, a cuyos técnicos felicitó por el cumplimiento del calendario diseñado. Este continuará con la presentación de otras tres líneas de actuación para solicitar las partidas antes de que acabe el mes, tal y como acordaron los empleados de Urbanismo, Intervención, Secretaría, Contratación, Medio Ambiente y el resto de los departamentos asistentes.

En cuanto a la proyecto presentado, incluye la creación de itinerarios accesibles sin barreras arquitectónicas que enlacen diferentes zonas del municipio y faciliten su vertebración, así como el desarrollo de una red integradora de itinerarios bici en la ciudad con la incorporación de vías ciclistas. La tercera propuesta aborda la creación de nuevas paradas de autobús y una mejora de las frecuencias.