La Conselleria de Cultura licita por 227. 991 euros las obras de la III fase de recuperación del Palau de Betxí, que englobará la restauración de la fachada principal del singular edificio, así como de la planta baja, del siglo XIX.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) establece el próximo 26 de febrero como la fecha elegida para hacer oficial la resolución del contrato y, por tanto, esperan que los trabajos puedan comenzar en abril. El proyecto incluye la rehabilitación de la mayor parte de la fachada principal, del siglo XIX, así como la finalización de los bajos de la casa de Pascual Meneu, que alberga unos murales de temática religiosa y mitológica en los que ya intervino en la última fase del plan.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, muestra su satisfacción por la esperada noticia, «tras el acuerdo alcanzado hace muchos meses para hacer efectiva esta ayuda». Remolar agradece expresamente el trabajo y el compromiso mostrado por el conseller Vicent Marzà y su secretario autonómico Albert Girona, que «desde el primer momento fueron sensibles con este proyecto».

Tal y como publicó Mediterráneo, en estos momentos está a punto de comenzar la quinta fase, que incluirá la rehabilitación de la primera planta del inmueble y que en el futuro albergará las dependencias municipales. De forma paralela, están a la espera de la resolución definitiva de la subvención del Ministerio de Fomento del 1,5% cultural y de los planes Feder.