El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el técnico del área, Rafael Marañón, presentaron ayer la programación A la Fresqueta, que se realizará durante el mes de julio en la Torre del Mar de Burriana, que este año llega a su decimotercera edición. Como acto destacado para este verano dieron a conocer el concierto extraordinario de la Jove Orquestra de la Generalitat que visitará el Teatro Payà el 24 de julio.

Respecto al ciclo teatral, en esta ocasión serán cuatro las actuaciones, una por cada viernes del mes de julio. Todas ellas tendrán lugar a las 23.00 horas y serán gratuitas. Los espectáculos son de compañías valencianas profesionales y se incluyen dentro del circuito de teatro del Instituto Valenciano de Cultura, con el cual el Ayuntamiento continúa su convenio de colaboración.

La primera representación será el próximo 6 de julio, con un grupo clásico en Torre del Mar, Juja Teatre, con la obra: Los Chimichangs Comedy Band.

Por otro lado, aprovechando la puesta de largo de las actuaciones, Granel y Marañon dieron a conocer la Semana Flamenca, que organiza la Asociación Cultural Juan Varea, con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana.