Almassora facilita el acceso a su programación cultural. El Ayuntamiento trabaja para ofrecer un servicio de venta on line de entradas de eventos, que han aumentado coincidiendo con la inauguración del salón de actos de la Casa de la Cultura. Fuentes municipales explicaron ayer que, a principios del último trimestre de este año, el departamento que preside Nuria Felip solicitó presupuesto para conocer las características y condiciones del servicio de venta vía telemática, que ahora maneja el área de Modernización. El principal objetivo, según indicaron las mismas fuentes, es cerrar durante el primer trimestre del ejercicio 2015 el sistema, “sin encarecer la entrada”.

La iniciativa se elevó el pasado lunes al pleno a través de una moción del grupo Bloc-Compromís, al entender que se trata de una necesidad, tras haber detectado colas para adquirir pases en los últimos espectáculos programados. La urgencia de la moción fue rechazada por el equipo de gobierno popular al estar ya trabajando en este sistema.

En los últimos meses, por el escenario de la Casa de la Cultura han pasado artistas de la talla de Santi Millán o Luis Piedrahita, de gran atractivo para el público. Asimismo, a esta oferta se sumará en el 2015 la proyección de películas tras dotar la instalación con un proyector de cine en la segunda quincena de diciembre. La inversión realizada por el consistorio se cifra en 57.644,67 euros.

Por otra parte, la instalación de este equipamiento viene acompañada de los trabajos de electricidad. “Estas tareas esperan estar concluidas el próximo enero, de modo que podamos comenzar a ofertar esta nueva actividad en la programación y aprovechar el espacio público que disponemos en la Casa de la Cultura”, explicó en su día la concejala del área.

A los trabajos para la colocación de las butacas que se ejecutaron en noviembre se suma también la incorporación de un sistema de megafonía propio dentro de este espacio municipal. H