El párroco de la iglesia Mayor de Nules, Esteban Badenes, ha advertido a los padres de los niños que tienen que tomar la Primera Comunión y de los jóvenes que preparan la Confirmación de que no recibirán este sacramento si no van a misa los domingos y faltan a las sesiones de preparación. El mosén de San Bartolomé y San Jaime ha publicado sendos mensajes, como aviso, en el perfil de Facebook de la parroquia.

En el primero de ellos, el párroco critica duramente que los progenitores no se queden en la eucaristía, cuando acompañan a sus hijos al templo. “No hay obligación de tomar la Primera Comunión en el 2015 ó 2016. Si faltan a la catequesis, con la frecuencia que algunos faltan, y a misa, se pueden encontrar con la sorpresa de tener que repetir la catequesis”, asegura el párroco en las redes sociales, a la vez que concluye contundente: “Si tienes el banquete reservado y el traje comprado, ya sabes, no faltes”.

Además, el recado de mosén Badenes no queda ahí y va más allá, respecto a los jóvenes que este año o el próximo tomarán la Confirmación. “No quisiera ponerme así, pero es necesario, dada la realidad. La asistencia semanal a la catequesis con interés, no para hacer el gamberro, es necesaria y obligada para confirmarse. También participar en la misa de cada domingo es necesario y obligado”, apunta el párroco, quien advierte que algunos de los aludidos “se pueden encontrar con la sorpresa de tener que repetir curso para confirmarse”.

Por último, el religioso de Nules se ofrece a responder a las dudas de los padres o a recibirles en el despacho parroquial, así como a responder las sugerencias por email o “por el medio que consideres más oportuno”. H