El grupo Dafsa, empresa interproveedora de Mercadona, y el Ayuntamiento de Segorbe han comunicado la apertura del plazo para la remisión de currículum vitae para toda aquella persona que esté interesada en trabajar con esta mercantil en la planta, que comenzará a funcionar en el primer trimestre del año 2014 en la capital del Palancia.

El inicio del periodo para la admisión de las solicitudes se dio a conocer ayer, tras la reunión mantenida entre responsables de la compañía y el consistorio.

Para facilitar la llegada de los currículums se ha habilitado una única plataforma, la página web: www.dafsa.es. Dentro de ella hay que acudir a la pestaña Nosotros y en este apartado elegir trabaja con nosotros. Allí, registrarse y hacer llegar las credenciales.

PROCESOS ESCALONADOS // Representantes del grupo empresarial se pondrán en contacto con los demandantes de empleo así como con las firmas suministradoras para indicarles los procesos de selección que serán escalonados en el tiempo. Pueden ofrecer sus servicios a través de este medio, tanto los trabajadores como las distintas empresas que se dediquen a sectores de actividad que puedan interesar a la firma. Ambos serán necesarios desde un principio, para la fase de construcción de la nave, y, posteriormente, para formar parte de la plantilla de producción.

Dafsa y el Ayuntamiento han insistido en que los interesados a solicitar una de las plazas que se ofrece en Segorbe deben abstenerse de presentar sus peticiones en cualquier otro lugar que no sea la anunciada página web.

Como ya publicó Mediterráneo, la firma va a invertir 50 millones de euros en una factoría de producción, procesado y envasado, que se construirá en dos fases, en terrenos situados en el segorbino polígono de la Esperanza.

La puesta en marcha de la fábrica, prevista para el próximo 2014, creará 500 puestos de trabajo si se suman los 300 directos y otros 200 más indirectos en las aproximadamente 40 pymes que trabajarán en la ejecución del proyecto. En este momento la compañía cuenta con una plantilla de 190 personas y tiene fábricas en León y Murcia además de la Comunitat Valenciana. H