David Mata rompió algo más que la hora la noche del Jueves Santo en Almassora. El paratleta local realizó el toque de honor de Tambors de Passió gracias a la prótesis elaborada por un artesano de Teruel. Un orgullo para él y un mensaje de superación para el resto.

Cientos de personas llenaron la plaza Mayor la noche del jueves para presenciar un evento ya clásico en la localidad que comenzó con el toque de Mata, que perdió los dos brazos en un accidente laboral. Vestido con la túnica granate marcó el paso al Viernes Santo a golpe de bombo, además de todo un hito histórico.

La alcaldesa, Susanna Nicolau; la edila de Cultura, Isladis Falcó; y el presidente de la formación, Damián Aguilella, le acompañaron en la firma del libro de honor de Tambors de Passió un poco antes de la medianoche. El edificio Ca la Vila acogió el acto previamente a que la comitiva se situara frente al bombo gigante.

Alrededor de 300 tamborileros participaron en la cita, «que se ha convertido en referente» en la población, como destacó Falcó.

UNA importante NOVEDAD // Por otra parte, la Semana Santa de Almassora vivió un hito histórico el Miércoles Santo. Por primera vez en la historia local, el Santísimo Cristo del Calvario fue portado a hombros por 43 costaleros por las calles de la localidad.