David Mata rompió algo más que la hora la noche del Jueves Santo en Almassora. El paratleta local realizó el toque de honor de ‘Tambors de Passió’ gracias a la prótesis elaborada por un artesano de Teruel. Un orgullo para él y un mensaje de superación para el resto.

Cientos de personas llenaron la plaza Mayor la noche del jueves para presenciar un evento ya clásico en la localidad que comenzó con el toque de Mata, que perdió los dos brazos en un accidente laboral. Vestido con la túnica granate marcó el paso al Viernes Santo a golpe de bombo además de un hito histórico.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la concejala de Cultura, Isladis Falcó; y el presidente de la formación, Damián Aguilella, le acompañaron en la firma del libro de honor de Tambors de Passió poco antes de la medianoche. El edificio Ca la Vila acogió el acto oficial antes de que la comitiva se situara frente al bombo gigante de la plaza Mayor.

Alrededor de 300 tamborileros participaron en un acto “que ya se ha convertido en referente de la Semana Santa de Almassora, uniendo el misticismo y la solemnidad propia de estas fechas con una Vila atestada de vecinos y visitantes para asistir a la Rompida de la Hora y la posterior procesión”, incidió la concejala de Cultura. En este sentido, los participantes, entre ellos el propio Mata, recorrieron el itinerario de costumbre acompañando su trayecto con el sonido de los bombos y tambores.

Además, la asociación ha convocado el VIII Concurs fotogràfic Tambors de Passió, que establece en sus bases que las imágenes tienen que estar tomadas obligatoriamente en la noche de Jueves Santo. El plazo de presentación acabará el 1 de junio. El ganador recibirá un premio de 300 euros y será el cartel anunciador de 2018, mientras que el segundo clasificado, trofeo valorado en 100 euros, ilustrará las papeletas de lotería de Navidad de la asociación.