El Ayuntamiento de Vinaròs realizará a principios de septiembre un gran pintada urbana dedicada a la figura de su músico y compositor más universal, Carles Santos. Una acción que se englobará dentro de la iniciativa Vinaròs art urbà, que está impulsada desde la Concejalía de Cultura.

El mural dedicado a Santos, en el que colaborará también la Fundació Caixa Vinaròs, estará situado en una gran fachada exterior de un edificio de la plaza Primero de Mayo, hecho por el que prevén que sea un trabajo «espectacular». De hecho, y según explica el concejal del área, Marc Albella, comenzará a realizarse a principios del mes de septiembre y los trabajos durarán unas dos semanas.

Otra de las acciones previstas en el marco de esta iniciativa de arte urbano es una intervención artística en el pasaje donde se ubica el centro municipal de la tercera edad, en la que participarán los propios usuarios del colectivo.

Con todo, el edil Albella hace hincapié en que están trabajando «en otro gran homenaje al artista vinarocense Carles Santos, dentro de los actos con los que la ciudad conmemora la concesión de la Carta de Población», matiza.