El concejal delegado del área de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, presentó ayer el programa de actividades que se han planificado para el Març de la Dona. «Los buenos resultados obtenidos el año pasado nos han motivado para seguir trabajando en una nueva edición que incluye proyección de películas, obras de teatro, talleres de defensa personal y exposiciones», afirmó.

Las actividades comenzarán este viernes por la noche, con la proyección en la Cassola de la película Pago justo. Durante la mañana del sábado, a las 12.00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura la exposición Dona’m foc, con ilustraciones de Àngels Mallén y performance.

El domingo 5, a las 19.00 horas, se celebrará en la Cassola la V Liga de improvisación teatral que versará sobre la mujer y la igualdad. El viernes 10, se podrá ver, a las 22.30 horas en la Cassola, La estación de las mujeres. Destaca también la representación teatral del sábado 11, a las 19.00 horas, en el Teatro Mónaco, a cargo de las actrices locales Carme Juan y Maite Gil. Además, el sábado 25 y el domingo 26, a las 18.00 horas, se proyectará Figuras Ocultas, a beneficio de la oenegé Santa Bárbara. Por último, el jueves 30, por la mañana, está programado un teatro-fórum en la Cassola, dirigido a los jóvenes de cuarto de ESO, que lleva por título Com quedem? en el que se trabajarán las relaciones interpersonales.