Vecinos de la zona del Pla, en el mismo centro de Burriana, denuncian la presencia de ratas en la calle. Una presencia que, según explican, se ha visto incrementada tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada del pasado jueves, hasta el extremo de que algunos ejemplares se pasean, sin ningún tipo de problema, entre los transeúntes y usuarios de las terrazas de la zona.

Los roedores que en los últimos días han sido vistos por residentes y visitantes de la zona «eran bastante grandes», afirman.

Por su parte, desde el PP reclaman al equipo de gobierno que «emprendan medidas que permitan poner coto a la proliferación de plagas en la ciudad». Y añaden que «no es la primera vez que solicitamos acciones de este tipo en este verano, de hecho ha sido un comentario repetido en los último plenos y comisiones».

Así lo asevera la edila popular Consuelo Suay, quien culpa de la situación a la delegación de Sanidad, encabezada por el concejal Manel Navarro (Se Puede Burriana), «y por responsabilidad a la propia alcaldesa», la socialista Maria Josep Safont. Por ello exige que, «ante el abandono manifiesto de las obligaciones que por parte del departamento de Sanidad se está produciendo en la ciudad, se tomen las riendas del negociado para actuar con la eficacia que esperan los vecinos».

Y reclama que «se actúe con la misma puntualidad con la que se cobran los impuestos».