Los desafíos taurinos, una de las principales novedades del cartel de este año, están marcando la recta final de las fiestas en honor a Santo Tomás, concentrando el ambiente también por las tardes en el coso. La lluvia dio este sábado tregua, tras la tormenta de ayer que propició la interrupción de los toros por la tarde. El duelo fue entre reses de las ganaderías de Juan M. Vicent y Fernando Mansilla Bellés, tras el encierro de la mañana, que también estuvo protagonizado por los astados de Juan M. Vicent y que congregó a un gran número de aficionados en el recinto.

El programa también contempló por la mañana una exhibición de escuelas de ciclismo castellonenses, organizada por la peña ciclista de Benicàssim, con la colaboración del Ayuntamiento; así como la III Trobada Patchwork, con exposición de colchas en la plaza de Les Corts Valencianes.

Por otro lado, la tradición ocupó un gran papel del cartel con el pasacalle de los grupos participantes en el Festival Folklórico, impulsado por El Cremaller, que transcurrió desde la iglesia hasta la plaza de Les Corts, donde dio comienzo el tradicional Festival Folklórico, que en esta ocasión contó con la actuación de Coros y Danzas Virgen de Finibusterre Yebenes (Toledo) y también El Cremaller de Benicàssim.

La música cada vez, además, impregna más las calles durante la celebración de fiestas en Benicàssim, y ya no solo se nota en Sant Antoni sino también en Santo Tomás, festejos que están tomando cada vez más impulso. El público disfrutó de música en vivo con la actuación de Benicàssim Blues Band, en la cervecería Gambrinus; el grupo Flamenco Los Makis en Nuun; y Los Cromaos, en la calle Josep Barberà i Ceprià. Por otra parte, los aficionados taurinos volvían a tener una cita en la plaza por la noche con vaquillas y toro embolado de Tomás Alejandro Tomaset, al cierre de este diario, que durante estas fiestas, además, ha sido especialmente homenajeado. Las fiestas terminan este domingo con un concurso de castillos de arena en la playa de l’Almadrava. H