Los habitantes de Nules ya sienten más cerca la celebración de las fiestas patronales, dedicadas a Sant Roc y Sant Bartomeu. Un teatro Alcázar repleto acogió con la solemnidad habitual el acto de proclamación de la nueva reina de las fiestas, Desireé Almela Romero. La joven tomó el relevo por parte de quien ha sido la máxima representante festiva de la localidad el 2015, Ainoa Ibáñez Valls. Junto a la reina, recibieron la proclamación las tres componentes de la corte de honor. Ellas son Eva Grande Poveda, como dama del núcleo de Mascarell; Anna Gavara Navarro, como representante de la clemenules; e Inmaculada Rosselló Recatalà, musa de la música en el presente año.

Uno de los momentos más esperados de la gala fue la intervención de la mantenedora, Sol Giner Gordillo, hija del recordado escultor y ceramista Enrique Giner, del que se cumplen en este 2016 los 25 años de su muerte.

Junto a los familiares de los nuevos cargos, autoridades nulenses y el numeroso público asistente, este acto contó con la presencia de representantes de 16 localidades de la provincia. Sobre el escenario del teatro se desarrolló un total de 30 ofrendas.

PREPARATIVOS // La semana próxima se vivirá una nueva cita previa con estas celebraciones de agosto. El jueves, en el transcurso del pleno ordinario de julio, se pasará a aprobación el programa oficial de actos.

Las fiestas contarán este año con una comisión de fiestas, que funcionará según el nuevo reglamento aprobado en el mes de abril. El organismo cuenta con diferentes áreas de trabajo, y pueden formar parte de él un máximo de 15 personas. En estos momentos son nueve los candidatos presentados dentro del plazo convocado por el consistorio. H