La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora adjudica el contrato menor del servicio de tratamiento de mosquitos a GPM Servi SL, la empresa que se ha encargado de esta prestación en los últimos años. El acuerdo está valorado en 18.148 euros (IVA incluido) y se extenderá hasta el 28 de febrero del 2019.

El programa de actuación incluye nueve zonas de trabajo para minimizar el impacto del insecto en la población. Para la firma del contrato, la mercantil elabora un diagnóstico de situación que establece entre las áreas de cría o anidamiento de dípteros las de la marjal, las de inundación temporal, las inmediaciones del río Millars, balsas de riego, canales y acequias, piscinas, imbornales, alcantarillado, solares urbanos y obras paralizadas, fuentes ornamentales públicas y espacios de arbolado y ajardinados del casco urbano y cerca de la playa.

Los responsables de la empresa insisten en que para lograr el éxito en el control de estas plagas es necesario realizar periódicamente inspecciones para identificar posibles focos de larvas, de manera que puedan eliminar las mismas en el medio acuático con insecticidas biológicos.

«Con el contrato garantizamos 60 jornadas de trabajo durante el año para paliar el molesto impacto de los mosquitos», explica la edila del área, Mª José Tormo.