El Ayuntamiento de Nules incide en las actuaciones de prevención y control del mosquito tigre. Por ello, ha remitido de nuevo un escrito a diferentes propietarios de parcelas privadas en el que se les insta a tomar las medidas necesarias para evitar una proliferación de estos insectos, a la vez que se les informa de los principales puntos que contempla la ordenanza reguladora.

El Concejal de Sanidad, Antonio Romero, explica que «la empresa adjudicataria del servicio de prevención y control realiza de manera periódica inspecciones para detectar posibles focos. En una de ellas ha localizado terrenos con zonas susceptibles de almacenar agua en las que hay focos de dípteros». «Por este motivo hemos remitido una carta a cada uno de sus dueños para que adopten acciones para evitar la proliferación», detalla.

Los solares se encuentran en diferentes puntos de todo el término municipal y, al tener titularidad privada, el Ayuntamiento de Nules no puede realizar ningún tipo de actuación. Por ello, se advierte a sus responsables que, en el caso de haber reincidencia, se procederá a la incoacción de un expediente sancionador.