La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, realizó el balance de un año de consultas en el Dia del Veí. A una semana de cumplirse 12 meses de su acceso al cargo, la munícipe cifró en 50 las solicitudes de entrevista registradas entre la ciudadanía. Los problemas que se repiten entre los vecinos son vivienda, empleo y deudas con la Administración.

Según la primera edila, «todavía son muchas las personas que vienen al consistorio en busca de una casa digna», una situación que les «preocupa», porque no tienen las «competencias en este área» ni cuentan «con un parque público para atender sus peticiones».

Además de este asunto, muchas de las consultas atendidas cada martes están relacionadas con la morosidad con las arcas municipales, «la mayoría procedente de vecinos que quieren estar al día en las cuentas, pero que necesitan mecanismos para lograrlo».

Galí explicó que el empleo es una de las preocupaciones que más se repiten, «si bien hay un descenso de las consultas, lo cual evidencia la recuperación económica». Problemas de convivencia o propuestas de mejora de la accesibilidad en el entorno urbano y la estación de tren son otras de las demandas.